El Ayuntamiento de Zamora ha habilitado un servicio especial de autobuses para la romería del Cristo de Valderrey, que se celebra mañana. Los autobuses urbanos saldrán desde la plaza de Alemania y realizarán paradas también en la Puerta de la Feria, Cuesta de la Morana y la carretera de La Hiniesta (Parada del Molino con esquina a la calle Andavías), antes de llegar hasta Valderrey.

La frecuencia del servicio será de quince minutos, desde las 10.00 de la mañana, hora en la que partirá el primer autobús desde la plaza de Alemania, hasta las 15.45 horas, que es cuando saldrá el último autobús desde la ermita del Cristo de Valderrey hacia la ciudad.

El acceso con vehículos particulares se efectuará por la carretera de La Hiniesta, pero, advierte el Ayuntamiento, "se limitará el estacionamiento en las proximidades de la ermita, debido a la estrechez de la calzada". Y es que la carretera se ha arreglado, pero sigue siendo estrecha, con lo que es complicado el aparcamiento de los vehículos particulares.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a las personas de los barrios más próximos que se acerquen caminando hasta la ermita del cristo de Valderrey, posibilidad que este año es más cómoda, ya que se ha abierto ya el paso bajo el viaducto del AVE, que ha estado en obras cinco años, lo que posibilita el acceso peatonal desde el bosque de Valorio. Los pronósticos de buen tiempo para la jornada de mañana hacen que esta opción sea especialmente recomendable.

En el caso de los vecinos de barrios más alejados, la recomendación es el uso del transporte público, ya que de esta manera se evitan saturar de coches los aparcamientos.

A partir de las 9.30 horas partirá de la iglesia del Espíritu Santo la procesión con el Cristo de Valderrey que atravesará el bosque de Valorio hasta el Puente Croix, donde se sirve y refrigerio de café con leche y chocolate con churros. El camino prosigue hasta dejar al Cristo en su ermita. Posteriormente, a las 13.00 horas José María Diego, párroco del Espíritu Santo, oficiará la misa, con posterior bendición de campos.