El PSOE se ve, "por vez primera en democracia", con opciones de ser la fuerza política más votada en la provincia de Zamora. Así lo aseguraron ayer Antidio Fagúndez, Mar Rominguera y José Fernández al hacer balance de la campaña electoral socialista, de lejos la más "potente" de las realizadas en Zamora durante los últimos días, con la presencia del presidente, vicepresidenta y varios miembros del Consejo de Ministros.

Con todo, los socialistas son conscientes de que recortar la distancia con el PP tanto como para superar a la formación de Pablo Casado es "muy complicado". En las últimas elecciones los populares registraron en Zamora más del doble de los votos que el PSOE. "Hay que ser realistas, es muy complicado", apuntó Fagúndez huyendo del optimismo que dan las encuestas.

El secretario provincial del PSOE zamorano ha pedido la movilización del voto para "luchar contra las cuatro derechas". A mayores de las ya "conocidas: PP, Ciudadanos y Vox, que pactarán para formar mayoría si tienen ocasión", Fagúndez apuntó que "la abstención es la cuarta derecha" porque "quedarse en casa posibilita que la unión de estos tres partidos llegue al poder. Si gobiernan, España sufrirá una regresión en las políticas del bienestar", zanjó el también candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora.