Manolo García, Marea, La Pegatina y Rayden conforman las apuestas municipales para las noches de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Un programa variado y para todos los públicos que pondrá la nota musical a una celebración que está más cerca de lo que pudiera parecer. Por ello, el Ayuntamiento de Zamora ha creído oportuno tener cerrados los espectáculos y darlos a conocer a todos los ciudadanos para que cada cual pueda ir haciendo los planes de cara a esa semana festiva. Eventos gratuitos y de pago que, se espera, harán las delicias de los melómanos y también de aquellos que simplemente quieran pasar un rato agradable durante las fiestas patronales.

La primera de las citas está programada para el 23 de junio en el auditorio Ruta de la Plata, donde se recreará el musical de Aladín para todos los públicos con un precio de doce euros. Se trata de una adaptación como montaje de verano del gran musical que ha triunfado en Madrid, por lo que se prevé una gran acogida entre el público infantil y familiar, tal y como ha desvelado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas.

El día 25 de junio será el turno para el rapero Rayden, que llegó a ser campeón de España e internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos y que actuará de manera gratuita en la Plaza Mayor. Al día siguiente, también frente a la Casa de las Panaderas, el exitoso grupo La Pegatina desplegará todo su potencial para los zamoranos, mientras que el día 27 de junio será el turno para el indie-rock de Shinova.

Manolo García, uno de los platos fuertes de estas Ferias y Fiestas de San Pedro, actuará el 28 de junio en la plaza de la Catedral con entradas que van desde los 48,50 hasta los 53,50 euros. "Vuelve once años después en su primera gira acústica con la que quiere llevar su potente directo a algunas ciudades en las que hace tiempo que no ha actuado", ha manifestado María Eugenia Cabezas. Este espectáculo incluye una banda con guitarras, pianos, laúdes o violines para insuflar un nuevo estilo a sus grandes éxitos. Tal es el éxito que se prevé, que dos tercios del aforo ya han sido vendidos.

Misma situación que la del icónico grupo de rock Marea (29 de junio), que también ha levantado una amplia expectación y que cuenta ya con un tercio del aforo vendido. Según han detallado los promotores, el grupo de Kutxi Romero traerá un montaje "espectacular" con su propio escenario que instalará en el auditorio Ruta de la Plata, donde las puertas abrirán tres horas antes del inicio de la actuación dado que se espera un evento multitudinario. Sus entradas, a partir de 25 euros.

También el 29 de junio, el día de San Pedro, se celebrará el Festival Flamenco que alcanza este año su cuadragésimo novena edición y en el que actuarán Pansequito del Puerto, Juanito Villar y Esperanza Fernández al Cante, con Niño Jero, Miguel Ángel Cortés y Miguel Salado al toque y la compañía de Cynthia Cano al baile. El espectáculo tendrá lugar en la plaza de la Catedral y las entradas tendrán un precio de 25 euros en anticipada y 30 en taquilla. Las citas musicales terminarán el 30 de junio con el espectáculo Pequeño Rock'n Rolling "Boom 90" en la plaza de la Catedral.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha asegurado que el objetivo siempre ha sido el de intentar elaborar "un programa variado con actuaciones gratuitas y de pago para abarcar a la mayor cantidad posible de público en sus diferentes franjas de edad y gustos musicales". Igualmente, ha defendido que "se ha intentado que los precios de los espectáculos de pago sean asequibles para todos los bolsillos". Con la presentación de las galas musicales, el Ayuntamiento de Zamora ha querido "que los aficionados puedan programar sus previsiones y adquirir las entradas con antelación suficiente, dado que es previsible la afluencia de personas de fuera en determinados conciertos".