25 de abril de 2019
25.04.2019

La ministra Carcedo pone el punto de mira en "los recortes de las derechas a la Sanidad"

La dirigente del Gobierno de Pedro Sánchez critica "que se hable de todo menos de lo más importante"

25.04.2019 | 20:03
María Luisa Carcedo, Luis Tudanca y Antidio Fagúndez en el Parador de Zamora.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado del "riesgo que correrá" el Sistema Nacional de Salud "si gobiernan las derechas que han recortado en derechos y recursos" a la sanidad pública "desde el año 2012". Una afirmación sustentada "en los ejemplos vistos con los recortes en las comunidades autónomas" que, para la número dos del PSOE de Asturias al Congreso de los Diputados, "no son casualidad, sino fruto de decisiones políticas".

Carcedo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita de campaña a Zamora, donde se ha reunido con colectivos en defensa de la sanidad pública. En este marco, la ministra ha valorado "el trabajo realizado durante los últimos nueve meses" en cuanto a la reversión de la universalidad del sistema o la formación MIR.

En este contexto, la candidata socialista ha asegurado que conservar la Sanidad Pública "es garantía de una sociedad más cohesionada y con más expectativas, especialmente para los niños y los jóvenes". Carcedo ha añadido que son estos colectivos "los que más pobreza sufren y donde la igualdad de oportunidades se ha visto más mermada".

Las elecciones del 28 de abril son "fundamentales para defender el Sistema Nacional de Salud", según ha defendido la ministra. "Y es que hay que tener en cuenta que una parte de los concurrentes, donde se unen las tres derechas, quieren que se hable de todo menos de lo más importante, que es la Sanidad Pública que ha sido objeto de recortes de derechos y de recursos", ha expresado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.