El curso escolar 2019-2020 comienza el 9 de septiembre para los escolares del Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Primaria y el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizados en centros de Primaria, así como para los del segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, según el calendario escolar. Una semana después, el 16 de septiembre, se inician las clases para los alumnos de la ESO, salvo de centros de Primaria; para los de Bachillerato ordinario y nocturno;y los de segundo curso de ciclos formativos de Grado de Medio y de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

El 23 de septiembre comienzan las clases de los ciclos de Formación Profesional básica y de Grado Medio y primer curso de Grado Superior de Formación Profesional inicial; Bachillerato a distancia; Grado Medio y Superior a distancia; de los centros y aulas de Educación de Adultos; Secundaria para adultos a distancia en institutos. Por último, el día 30 de septiembre comienzan las clases del primer curso de Grado Medio y Superior de Artes Plásticas y Diseño; enseñanzas de Idiomas; elementales y profesionales de Música y Danza; enseñanzas artísticas superiores; y deportivas.

El calendario fija las vacaciones de Navidad del 21 al 31 de diciembre y del 1 al 7 de enero, mientras que las de Semana Santa se establecen del 3 de abril, viernes de Dolores, al 13 de abril, Lunes de Pascua.

El curso finaliza el 5 de junio para segundo curso de Bachillerato ordinario y nocturno; Bachillerato a distancia; segundos cursos de Grado Superior de FP inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño; Grado Superior a distancia; y Grado Superior de las enseñanzas deportivas; sexto de Música y Danza.

El 23 de junio terminan las clases para el segundo de Infantil y para Educación Primaria, Especial, Secundaria obligatoria, primer curso de Bachillerato y el resto de ciclos.