24 de abril de 2019
24.04.2019

La bendición de campos, tras la misa dominical de las 13.00 horas

23.04.2019 | 19:47

El domingo es el día grande de la romería del Cristo de Valderrey, que inaugura la temporada romera en la capital. El Cristo de Valderrey comienza a las 9.30 horas el recorrido desde iglesia del Espíritu Santo, para enfilar por la calle de la Vega hasta el bosque de Valorio. La procesión se internará en el bosque hasta el Puente Croix, donde se sirve el habitual refrigerio de café con leche y chocolate con churros para los madrugadores que acompañan a la comitiva. Se retoma el camino por la antigua carretera de Valorio, hoy transformada el carril bici, y con el firme bien arreglado. Se recupera así el camino tradicional que no ha podido utilizarse durante los últimos cinco años por culpa de las obras del AVE.

Una vez en la pradera del Cristo de Valderrey, la imagen se introduce en el interior del templo, donde el capellán de la hermandad y párroco del Espíritu Santo, José María Diego, oficiará la única misa del día, a las 13.00 horas. Terminada la homilía, se organiza la salida del Cristo en los alrededores de la ermita para la bendición de los campos, y posteriormente son los mayordomos los que convidan a un refrigerio a los hermanos de la cofradía e invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.