LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha sido el líder indiscutible, a nivel informativo, de la pasada Semana Santa. El despliegue hecho por este diario, que ha ofrecido en directo todas las procesiones de la Semana Santa zamorana a través de Facebook y de la página web del diario, ha recibido el reconocimiento de los lectores, que han permanecido "enganchados" a las plataformas digitales de este periódico.

Los vídeos de las procesiones, emitidos todos en directo y después accesibles en redes sociales y en la web, han sumado un total de más de 200.000 reproducciones. 204.847 para ser exactos, con cerca de 300.000 minutos visionados. La procesión del Santo Entierro (LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA emitió en directo el Sermón del Descendimiento y la salida de todos los pasos del Museo de Semana Santa) fue la más seguida por los lectores con un total de 27.000 reproducciones y más de 40.000 minutos vistos (lo equivalente a 27 días). La Vera Cruz, cuyo recorrido se acortó por la amenaza de lluvia, fue seguida en directo a través de Internet por 23.000 personas, que dedicaron un total de 36.800 minutos a la retransmisión.

Tuvieron también más de 20.000 reproducciones las emisiones de la Tercera Caída (los lectores vieron en directo el canto de "La muerte no es el final" en la Plaza Mayor), Jesús Nazareno (se pudo ver, por primera vez, la entrada de los pasos al Museo de Semana Santa), la Esperanza (éxito de la subida de la imagen por la calle Balborraz), Las Capas (mucha gente pudo verla gracias a LA OPINIÓN porque el desfile no salió de Olivares) y el traslado del Nazareno de San Frontis.

Éxito también el que se registró a nivel de comentarios. Los lectores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA formaron durante la Semana Santa una verdadera comunidad, como demuestra el hecho de que la página en Facebook del diario haya registrado, solo en lo que se refiere a las retransmisiones en directo, cerca de 2.200 comentarios. Vídeos que no son de procesiones pero sí relacionados con la Semana Santa, como los ensayos de "La muerte no es el final" o el miserere del Yacente, también registraron una buena acogida por parte del público. La web del diario rompió récords, con cerca de 350.000 usuarios. En total, los internautas visitaron más de 1.7 millones de páginas.

Los vídeos se vieron desde un total de 198 países, lo que representa un éxito de cobertura. El segundo país, después de España, en seguir las retransmisiones ha sido México. Un total de 5.845 personas han visitado la web del diario para seguir en directo la actualidad de la Semana Santa. La colonia zamorana en Sudamérica se ha hecho visible, pues el tercer país en seguimiento ha sido Argentina, con 4.481 visitas durante los días que ha durado la Pasión. Estados Unidos y Colombia, con más de cuatro mil usuarios, completan el "top 5". La lista continúa con Francia, Perú, Chile y Ecuador.