22 de abril de 2019
22.04.2019
Elecciones | Actualidad

Elecciones Generales en Zamora | Tudanca reconoce el "empujón" de las encuestas, pero huye de la euforia

El secretario regional del PSOE espera que "Castilla y León esté a la vanguardia" del voto socialista en España y pide a los electores que "no se confíen"

21.04.2019 | 20:40
Luis Tudanca, junto a Mar Rominguera, charla con Antidio Fagúndez tras la procesión que cerró la Semana Santa en Zamora.

Contentos, pero sin echar las campanas al vuelo. Así se mostraron este domingo los socialistas tras conocer los datos de las encuestas que auguran un amplio triunfo electoral de Pedro Sánchez el próximo 28 de abril. El secretario regional del partido, Luis Tudanca, reconoció en Zamora el "empujón" de los estudios que se han ido publicando, pero puso los pies en el suelo para reclamar un último esfuerzo a los suyos.

Tudanca, que sigue teniendo presente la dolorosa derrota en Andalucía, pidió a los electores "progresistas" que "no se confíen" y que acudan a las urnas el próximo domingo: "No podemos prescindir de ningún voto", subrayó el líder autonómico del PSOE, que expresó su deseo de que "Castilla y León esté a la vanguardia del resultado que necesita España".

Para ello, el responsable regional incidió en la importancia de la "recta final" de una campaña en la que los ciudadanos deberán elegir "la España que quieren". "Las dos opciones siguen siendo posibles", apuntó Tudanca, que alertó de la posibilidad de que se configure "un Gobierno de la derecha y la ultraderecha".

Contra eso, el líder autonómico de los socialistas reivindicó las medidas del programa de Pedro Sánchez y remarcó la importancia de conservar "la sanidad pública, los derechos para los jóvenes y las pensiones". "Nosotros miramos al presente y al futuro", insistió Luis Tudanca, que estuvo acompañado en sus declaraciones por los principales líderes y candidatos locales.

Para finalizar, el líder del PSOE de Castilla y León aseguró que la militancia se presenta "con optimismo y una tremenda ilusión" en los días previos al 28 de abril, y se mostró convencido de que, "desde las instituciones, se puede hacer un poco mejor la vida de la gente".

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por Zamora, Mar Rominguera, insistió en la llamada de los ciudadanos a la participación para conformar un dique contra "las tres derechas que son la misma" y que "no tienen propuestas más allá de la crispación constante".

La propia Rominguera acompañó a Tudanca, al candidato al Senado, José Fernández, y al secretario provincial de los socialistas, Antidio Fagúndez, en una comida mitin que sirvió para que el partido se conjurase de cara a lo que viene, una cita electoral en la que el PSOE parte con unas expectativas muy altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.