22 de abril de 2019
22.04.2019
Lorena García Galán | Club manager de Anytime Fitness Zamora

Lorena García: "Cuando una persona hace ejercicio está más enérgica y con más alegría"

La club manager de Anytime asegura que en el momento en el que los usuarios del centro conocen gente y hacen actividades grupales "ya no dejan de ir al gimnasio"

22.04.2019 | 10:14
Lorena García Galán, club manager de Anytime Fitness Zamora.

El gimnasio Anytime Fitness de Zamora es uno de los patrocinadores del #RetoFitLOZ. Lorena García Galán es la club manager del centro, que pondrá a disposición de la persona elegida un plan de entrenamiento personalizado de dos meses dirigido por uno de sus profesionales. El participante podrá acudir a todas las clases e instalaciones del gimnasio, que el próximo 10 de mayo celebra la fiesta de su segundo aniversario.

-¿Qué va a ofrecer Anytime Fitness al protagonista del #RetoFitLOZ?

-Le ofreceremos un entrenamiento personalizado en función de lo que necesite y de los objetivos que tenga.

-El año pasado ya colaboraron en el reto, ¿qué tal fue el resultado?

-Helena, la protagonista del año pasado, consiguió el objetivo de la pérdida de peso y logró lo que se pretendía. La verdad es que salió muy bien porque era una chica muy constante y lo hizo muy bien.

-Cuando la persona elegida llegue al gimnasio, ¿qué es lo primero que se va a hacer con ella?

-Lo primero que hacemos es sentarnos, hablar, que nos cuente los hábitos que tiene y si tiene lesiones. Hacemos una entrevista personalizada para conocer bien a la persona. Después, nos vamos enfocando por días y vamos haciendo una dinámica para que vayan notando que van a ir teniendo resultados. Guiamos a los usuarios del gimnasio con entrenamientos personales y también con actividades dirigidas para que trabajen en grupo, creen una dinámica grupal y conozcan gente, ya que eso les llama a seguir viniendo al gimnasio y a no dejarlo.

-¿Qué actividades dirigidas ofrece el gimnasio?

-Tenemos una variedad muy amplia, desde body pump, body combat, body balance, ciclo, pilates, zumba, step, boot mix, estiramientos, gap o fit, entre otras. Tenemos muchísimas.

-¿Una persona que se anime a empezar a hacer ejercicio tendría que ir todos los días al gimnasio?

-No, cuando se empieza así nosotros lo que recomendamos es que vengan por lo menos dos o tres veces por semana para que vayan sintiéndose cómodos, vayan acondicionándose con el gimnasio y cogiendo el hábito. Después, una vez que empiezan a venir, el cuerpo siente que necesita venir más porque se sienten mejor, más enérgicos y con más alegría. Lo ideal sería tres veces por semana espaciando un día sí y un día no. Es como van cogiendo el hábito y luego ya no dejan de venir. En el momento en el que conocen gente y hacen actividades grupales está asegurado que ya no dejan de venir al gimnasio.

-¿Cómo se pauta el ejercicio a una persona cuando llega al gimnasio?

-Lo primero que hacemos cuando llegan al centro es enseñarles el gimnasio, les explicamos las tarifas que tenemos y después nos sentamos con ellos y les hacemos una entrevista personal para que nos digan qué es lo que necesitan, si tienen lesiones y qué hábitos llevan durante el día. Los primeros días hacen una rutina básica solo de cardio para que vayan acondicionando el cuerpo porque, por lo general, la gente viene sin hacer nada de ejercicio. Luego hacemos una rutina de iniciación básica y dependiendo del objetivo de cada persona, le ponemos una rutina adecuada. Intentamos combinar la sala de musculación con las actividades dirigidas porque es más divertido, tienen un monitor guiándoles y conocen gente.

-¿El tiempo que dura el reto es suficiente para obtener resultados?

-Sí porque somos muchos profesionales juntos trabajando con un mismo objetivo. Aunque es muy poco tiempo, sí que se puede conseguir y sí se va a notar, pero la persona que va a hacer el reto tiene que estar muy concienciada de todo lo que va a hacer y ser muy meticuloso. Va a ser un poco duro, pero le animaremos como el año pasado hicimos con Helena.

-¿Qué es lo que se les hace más duro del proceso?

-Creo que es un momento que hay en el que se estancan y ven que no pierden peso. Al principio ven que su cuerpo evoluciona muy rápido, que pierden peso y que el cuerpo les cambia, pero llega un momento que se estancan y creo que ahí es donde tienen el bajón. Luego siguen adelante y continúan mejorando.

-¿Qué mejoras nota una persona cuando empieza a hacer ejercicio?

-Cuando viene alguien por primera vez al gimnasio lo ves más decaído y en el momento que empiezan a hacer deporte tienen una energía que hace que vengan muchísimo más contentos y afrontan el día de otra manera.

-¿Qué podemos encontrar en Anytime Fitness Zamora?

-Actividades dirigidas con monitor y virtuales, sala de musculación y entrenamientos personales. Además, nos caracterizamos por tener un horario de 24 horas los 365 días del año, unas instalaciones muy amplias, máquinas nuevas y muy modernas, aire acondicionado, extracción, cámaras de seguridad, duchas individuales, vestuarios individuales y una limpieza espectacular por la que nos han dado el premio de limpieza de los centros Anytime de España. Ahora mismo creo que es el mejor gimnasio que hay en Zamora por amplitud, maquinaria, espacio, por la libertad que te da ducharte y cambiarte solo, que no haya malos olores en el gimnasio y porque en invierno hay calefacción y en verano, aire acondicionado.

-¿Los usuarios pueden acceder al centro a cualquier hora del día?

-Sí, tienen una llave de acceso y entran y salen cuando quieren. Tenemos cámaras y dispositivos de seguridad por si alguien necesita algo. En Anytime los socios pueden acceder 24 horas 365 días del año. La verdad es que los socios son muy respetuosos con la maquinaria y con todo y el gimnasio está impecable.

-¿Qué consejo le daría al protagonista del #RetoFitLOZ antes de empezar?

-El único consejo que le daría es que viniera con muchas ganas y sobre todo, que no se agobie y que tenga paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.