Ciudadanos aboga por consensuar entre todos los partidos políticos desde el Pacto de Toledo el futuro de las pensiones, que el candidato al Congreso de los Diputados por Zamora, José Antonio Bartolomé. El político se compromete a "garantizar unas pensiones dignas" si su partido llega al Gobierno central, mientras exige al PP y al PSOE que dejen "la política del miedo" a un lado en un asunto tan "vital".

Bartolmé defiende el consenso y advierte a los dos grandes partidos de que en una cuestión tan trascendente "no pueden hacerse tratos ni cambio de cromos". El número uno de Ciudadanos Zamora a la Cámara baja reprocha el uso partidista que se ha venido haciendo de este asunto para concluir que "es hora de que el viejo bipartidismo PP-PSOE deje de hacer electoralismo con un tema tan importante". Desde la formación naranja, su cabeza de lista previene a populares y socialistas que "no estamos dispuestos a que sigan haciendo política del miedo, como acostumbran". Bartolomé apela a la sensatez que, afirma, caracteriza a su partidos para apostar por el "consenso" para asegurar las pensiones.

La implantación de la tarjeta social fue otra de las cuestiones que abordó ayer el candidato de la formación naranja, una propuesta electoral para "mejorar la complementariedad y prevenir los posibles fraudes" que pueda haber. Un objetivo que precisa de la "colaboración con las comunidades autónomas para conocer las prestaciones sociales que recibe cada persona". El cruce de datos entre los distintos territorios del país será esencial para poner en marcha las medidas necesarias que impidan un mal uso de las prestaciones.

Dependencia y empleo

En cuanto a la política sobre dependencia, Ciudadanos promete "incrementar los recursos con más financiación y la ampliación de servicios como la asistencia domiciliaria". Asimismo, "se hará una evaluación continua de la Ley de Dependencia para que se cumpla de la misma forma en toda España". Bartolomé abogó, además, por "la total igualdad e inclusión social de las personas con discapacidad" y adelantó que Ciudadanos aprobará un "Plan de Empleo que promueva la inserción laboral del colectivo", y un Plan Nacional de Accesibilidad Universal a los servicios públicos.