Cuatro meses después de pasar por Zamora para participar en una mesa redonda, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, regresará a la ciudad el próximo jueves 25 de abril para protagonizar el último gran acto de campaña electoral del PSOE antes de las elecciones del próximo domingo. La titular de la cartera acudirá a un recinto aún por determinar, donde estará acompañada por los principales candidatos de la formación al Congreso y al Senado por la provincia.

La política asturiana acumula ya siete meses en el cargo, tras sustituir a Carmen Montón como mandataria del área de Sanidad, una responsabilidad especialmente delicada en provincias como Zamora, con problemas de asistencia e importantes movilizaciones sociales para reclamar una mejora del modelo.

Con este acto, el PSOE prácticamente cerrará una campaña que ha traído a Zamora a otras dos mujeres del Gobierno, y a Pedro Sánchez unas semanas antes del comienzo del periodo oficial para pedir el voto. Pero, más allá de las visitas ministeriales, los socialistas seguirán insistiendo en busca del apoyo de los ciudadanos.

De hecho, la organización contará hoy mismo con la presencia del líder regional, Luis Tudanca, que acudirá a la procesión de la Santísima Resurrección y departirá con los responsables de la cofradía, según la agenda institucional prevista.

Más tarde, Tudanca atenderá a la prensa junto al secretario provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, y juntos asistirán al aperitivo de los mayordomos de la cofradía. Ya a las dos de la tarde, ambos mandatarios estarán presentes en una comida-mitin que se celebrará en el NH Palacio del Duero y en la que también hablarán los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Mar Rominguera y José Fernández.

El acto con Luis Tudanca se celebrará a tan solo una semana de que los ciudadanos voten para las generales con 31 escaños en juego en Castilla y León.