21 de abril de 2019
21.04.2019

"Mi hermano espera el sufragio en Angola hace quince días"

20.04.2019 | 22:06

"Quieres votar en unas elecciones como estas y a la dificultad de decidir el voto se añade las que encuentras para depositarlo por correo", manifiesta una joven que volverá a Berlín "con él en mente, pero no en la urna", donde reside por motivos de trabajo de forma esporádica.

La zamorana, que tiene 26 años y mantiene el empadronamiento en Zamora capital, lamenta, que "quieres hacer el esfuerzo por votar y ni te dejan" porque te encentras con las oficinas de Correos cerradas y sin previo aviso, ni siquiera en la Subdelegación del Gobierno central en Zamora tenían ni idea del cierre, no parecen ser competentes.

Peor lo tiene su hermano, trabajando en Angola desde el 10 de enero, que incumplía la premisa de estar tres meses residiendo en el mismo punto para poder solicitar el voto rogado. A pesar de no cumplir con ese requisito, recurrió y "parece que podrá votar". Sin embargo, es posible que se le interponga otro pero: "El voto salió hace quince días en dirección Angola y no lo ha recibido, cuando el jueves tiene que estar en Zamora". Es muy probable que el joven acabe como su hermana, "con el voto en la cabeza, pero no en la urna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.