19 de abril de 2019
19.04.2019

El PP rescata a Leticia García para que encabece su lista a las Cortes por la provincia

Óscar Reguera se mantiene, y Alberto Castro y Juan Dúo entran en la candidatura

18.04.2019 | 19:48

El Partido Popular de Zamora también renueva su lista para las Cortes de Castilla y León. La propia organización confirmó este jueves que rescataba a Leticia García Sánchez para encabezar su candidatura. La jefa de servicio de Industria en la delegación de la Junta llega a la primera línea de la política para liderar un proyecto con el que la formación pretende conservar los cuatro procuradores que tiene actualmente en el parlamento regional.

Leticia García llevaba unos años fuera de los focos tras ser vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PP de Zamora y de pasar ocho años como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Morales del Vino, donde coincidió con José María Barrios, el actual presidente del partido. La candidata de los populares dejó su cargo municipal en el 2007 y ahora retoma su carrera como cabeza de una lista en la que continuará Óscar Reguera.

El veterano político zamorano será el número dos de la candidatura, por lo que, salvo debacle del Partido Popular, saldrá elegido para continuar en las Cortes hasta el 2023. Cuando termine la legislatura, Reguera habrá cumplido 16 años en el parlamento regional, tras haber sido también subdelegado del Gobierno y delegado de la Junta.

Precisamente, ese es el cargo que ostenta ahora Alberto Castro, que será el número tres de la candidatura a las Cortes. El exsecretario del partido en la provincia tratará de dar el salto a Valladolid después de doce años como representante de la Junta en Zamora.

La intención del PP es que le acompañe en las Cortes Juan Dúo. El vicepresidente de la Diputación aparece en el puesto número cuatro de la candidatura, el último de los considerados "de salida". Eso sí, el nuevo panorama político deja en el aire que el benaventano salga elegido y hace que sea muy complicado que lo haga Natalia Ucero, el último nombre que ha trascendido de las plazas importantes de la lista. Manuela Crespo y Emilio Cabadas no repetirán en la próxima legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.