19 de abril de 2019
19.04.2019

El deporte sale a la calle

Más de 400 alumnos de centros educativos de toda la provincia participan en un encuentro alrededor de la educación física

18.04.2019 | 20:04
Futuros alumnos de TAFAD en las instalaciones del CIFP Ciudad de Zamora.

"El día de la educación física en la calle" llega el próximo viernes, 26 de abril, a Zamora, con la participación de más de 400 alumnos de diferentes centros educativos en La Marina. Se trata de una actividad que ya se ha llevado a cabo con mucho éxito de participación en numerosas ciudades de Castilla y León y este año, por primera vez, se pondrá en marcha en Zamora.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias del Deporte de Castilla y León pone en marcha este evento, en el que también participa la Dirección Provincial de Educación, el CFIE de Zamora, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Fundación Caja Rural y empresas privadas y clubs deportivos de la provincia.

Además, en esta actividad se contará con la colaboración de alumnos del grado de Educación Física de la Universidad de Salamanca y los estudiantes de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora.

El objetivo principal de esta jornada no es otro que promocionar la importancia de un estilo de vida activo. "Se trata de poner énfasis en lo beneficioso de nuestra área y enseñar algunas de las cosas que hacemos en clase, implicando para ello a niños y mayores", explican desde la organización.

Desde la Asociación de Profesionales de la Actividad Física de Zamora (APAF) consideran "muy interesante y positiva" la celebración de este Día de la Educación Física en la Calle. "Pensamos que era el momento de llevarlo a cabo en nuestra ciudad, por lo que se creó el grupo de trabajo para su organización dentro del CFIE de Zamora", explican.

De esta manera, entre los propósitos de la actividad destacan el fomento de la convivencia entre los alumnos, la promoción de hábitos de vida saludable, el desarrollo de una educación basada en valores y el lograr extender más allá de las habituales clases las actividades de educación física.

En esta primera edición en Zamora estará muy presente la asociación Corriendo con el corazón por Hugo, por lo que aquellos participantes que lo deseen podrán, además de disfrutar de esta original jornada educativa, hacer sus donativos de un euro para este colectivo, trabajando, además, en la educación en valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.