19 de abril de 2019
19.04.2019

Semana Santa | La Congregación se luce en la mañana de Zamora

El desfile partió con un poco de incertidumbre por el tiempo, pero no tuvo problemas para completar el recorrido

19.04.2019 | 12:36
Cofrades de La Congregación en su camino al Museo de Semana Santa.

Con un poco de retraso y mucha emoción, la Marcha Fúnebre de Thalberg acabó sonando en la madrugada zamorana para la partida de La Congregación. La lluvia demoró unos minutos el tradicional ritual del Cinco de Copas, pero el susto se quedó en eso. El desfile pudo lucirse sin problemas en una jornada en la que, de nuevo, las calles volvieron a llenarse para contemplar el paso de los cofrades y las imágenes.

Especial expectación tuvo el paso de los cofrades de túnica negra por la zona de la Plaza Mayor, ya cerca del mediodía. Redención, Las Tres Marías, La Verónica o La Crucifixión accedieron all Museo de Semana Santa entre la multitud que, tras un Jueves Santo capado por el agua, pudo disfrutar del estreno del Viernes sin sobresaltos.

La Agonía, una imagen de primeros del siglo XVII accedió a su hogar ya pasadas las doce y media mientras zamoranos y turistas observaban encaramados a donde podían. 

Antes, muchos tuvieron tiempo también para honrar la tradición gastronómica y comer las sopas de ajo o el chocolate con churros en la zona de Tres Cruces, donde la procesión para a descansar.

Revive la procesión, en imágenes


La Opinión-El Correo de Zamora ha emitido, en directo, la procesión de la Cofradía de Jesús del Nazareno. Puedes volver a ver la entrada de los pasos en el Museo de Semana Santa aquí.


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.