Con un poco de retraso y mucha emoción, la Marcha Fúnebre de Thalberg acabó sonando en la madrugada zamorana para la partida de La Congregación. La lluvia demoró unos minutos el tradicional ritual del Cinco de Copas, pero el susto se quedó en eso. El desfile pudo lucirse sin problemas en una jornada en la que, de nuevo, las calles volvieron a llenarse para contemplar el paso de los cofrades y las imágenes.

Especial expectación tuvo el paso de los cofrades de túnica negra por la zona de la Plaza Mayor, ya cerca del mediodía. Redención, Las Tres Marías, La Verónica o La Crucifixión accedieron all Museo de Semana Santa entre la multitud que, tras un Jueves Santo capado por el agua, pudo disfrutar del estreno del Viernes sin sobresaltos.

La Agonía, una imagen de primeros del siglo XVII accedió a su hogar ya pasadas las doce y media mientras zamoranos y turistas observaban encaramados a donde podían.

Antes, muchos tuvieron tiempo también para honrar la tradición gastronómica y comer las sopas de ajo o el chocolate con churros en la zona de Tres Cruces, donde la procesión para a descansar.

Revive la procesión, en imágenes

La Opinión-El Correo de Zamora ha emitido, en directo, la procesión de la Cofradía de Jesús del Nazareno. Puedes volver a ver la entrada de los pasos en el Museo de Semana Santa aquíla entrada de los pasos en el Museo de Semana Santa.