Además de las inversiones sostenibles para la ciudad, en la Comisión de Hacienda también se llevará a dictamen la partida de servicios sociales que supone un incremento en 350.000 euros para este año en ayuda a domicilio, alcanzando así 1.850.000 euros. Esta cantidad significa, según recordó el alcalde de Zamora, que la partida de este servicio se ha incrementado un 85% con respecto a 2015, cuando se destinaba un millón de euros. "Se trata de un servicio imprescindible", subrayó Guarido.

La comisión también estudiará el pago a la concesionaria de mantenimiento de parques y jardines de 346.000 euros para "atender a una reclamación de la propia empresa en concepto de equilibrio presupuestario", así como la presentación de un contrato de alquiler con Unicaja de los locales de Tres Cruces y Santa Teresa, que ocupan en la actualidad diversas asociaciones y que, hasta la fecha, habían sido cedidos de manera gratuita por Caja España-Duero. Los nuevos propietarios solicitan un pago de 30.000 euros anuales.

Por último, se tratará el tema de la liquidación de los aparcamientos subterráneos por parte de la empresa Iridium por valor de 2,5 millones frente a los 20 que ella requería.