Los sindicatos CC OO y UGT de Zamora han entrado en campaña pidiendo a los votantes una "gran movilización" que "llene las urnas de votos". El objetivo: no dar marcha atrás en la "conquista de derechos". Los sindicatos interpelan a los partidos de izquierda, a los que piden "medidas para reducir los elevados índices de pobreza y desigualdad porque la economía crece pero no beneficia a la mayoría social. No se están reduciendo los elevados niveles de desigualdad y pobreza en los mismos parámetros", apuntan los representantes sindicales.

Entre otras cuestiones, los sindicatos llaman la atención sobre la reforma de las pensiones de hace seis años. "Para garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas debemos reforzar la estructura de los ingresos y recuperar los consensos del Pacto de Toledo". En este sentido, CC OO y UGT abogan por derogar el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización del 0,25%.

Además, Ángel del Carmen, de UGT, apostó por el reparto de la riqueza y por un modelo productivo que conlleve un plan de reindustrialización para la provincia de Zamora como "única vía" para fijar población. Manuel Prieto solicitó medidas para acabar con la precariedad laboral y pidió una reforma fiscal. Por último, los sindicatos apostaron por mantener el Salario Mínimo Interprofesional en 900 euros y aumentarlo hasta los 1.000 en 2020, en contra de las propuestas de bajarlo hechas desde sectores de la derecha.