17 de abril de 2019
17.04.2019

Los sindicatos piden un cambio en el modelo productivo de la provincia

CC OO y UGT instan a una "gran movilización electoral" para "no perder derechos"

16.04.2019 | 19:51
Manuel Prieto y Ángel del Carmen, ayer.

Los sindicatos CC OO y UGT de Zamora han entrado en campaña pidiendo a los votantes una "gran movilización" que "llene las urnas de votos". El objetivo: no dar marcha atrás en la "conquista de derechos". Los sindicatos interpelan a los partidos de izquierda, a los que piden "medidas para reducir los elevados índices de pobreza y desigualdad porque la economía crece pero no beneficia a la mayoría social. No se están reduciendo los elevados niveles de desigualdad y pobreza en los mismos parámetros", apuntan los representantes sindicales.

Entre otras cuestiones, los sindicatos llaman la atención sobre la reforma de las pensiones de hace seis años. "Para garantizar la viabilidad y la suficiencia de las pensiones públicas debemos reforzar la estructura de los ingresos y recuperar los consensos del Pacto de Toledo". En este sentido, CC OO y UGT abogan por derogar el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización del 0,25%.

Además, Ángel del Carmen, de UGT, apostó por el reparto de la riqueza y por un modelo productivo que conlleve un plan de reindustrialización para la provincia de Zamora como "única vía" para fijar población. Manuel Prieto solicitó medidas para acabar con la precariedad laboral y pidió una reforma fiscal. Por último, los sindicatos apostaron por mantener el Salario Mínimo Interprofesional en 900 euros y aumentarlo hasta los 1.000 en 2020, en contra de las propuestas de bajarlo hechas desde sectores de la derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.