17 de abril de 2019
17.04.2019

La obra del paso de Cañizal arranca el lunes con desvíos para el tráfico

La ruta alternativa irá por Los Tres Árboles y la calle Salamanca

16.04.2019 | 19:30
Paso de ADIF en la calle Cañizal, en el barrio de Pinilla, donde se acometerán las obras que condicionarán el tráfico.

Las obras para ensanchar el paso bajo la vía de la calle Cañizal arrancarán el próximo lunes 22 de abril con notables modificaciones en el tráfico de entrada y salida a la ciudad. A partir de ese momento, el cierre total de la carretera CL-605 obligará a los conductores a utilizar el puente de Los Tres Árboles y la calle de Salamanca para internarse y abandonar Zamora. Los trabajos durarán aproximadamente tres meses, por lo que las condiciones circulatorias extraordinarias se prolongarán hasta ese momento. No obstante, la ejecución de esta actuación pretende servir para descongestionar un punto clave del tráfico que da acceso a las localidades del alfoz como Moraleja del Vino o Villaralbo.

El alcalde, Francisco Guarido, ha informado sobre los pormenores de las obras en la calle Cañizal. "Lo que vamos a hacer es incrementar la calzada desde los seis o siete metros actuales hasta los veinte metros, de manera que exista espacio suficiente para la circulación rodada", ha señalado. "Los trabajos incluyen la dotación de aceras para los peatones, por lo que va a quedar un paso totalmente desahogado para todos los usuarios", ha defendido.

El presupuesto para la ejecución de esta obra será de 200.000 euros que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.