Las obras para ensanchar el paso bajo la vía de la calle Cañizal arrancarán el próximo lunes 22 de abril con notables modificaciones en el tráfico de entrada y salida a la ciudad. A partir de ese momento, el cierre total de la carretera CL-605 obligará a los conductores a utilizar el puente de Los Tres Árboles y la calle de Salamanca para internarse y abandonar Zamora. Los trabajos durarán aproximadamente tres meses, por lo que las condiciones circulatorias extraordinarias se prolongarán hasta ese momento. No obstante, la ejecución de esta actuación pretende servir para descongestionar un punto clave del tráfico que da acceso a las localidades del alfoz como Moraleja del Vino o Villaralbo.

El alcalde, Francisco Guarido, ha informado sobre los pormenores de las obras en la calle Cañizal. "Lo que vamos a hacer es incrementar la calzada desde los seis o siete metros actuales hasta los veinte metros, de manera que exista espacio suficiente para la circulación rodada", ha señalado. "Los trabajos incluyen la dotación de aceras para los peatones, por lo que va a quedar un paso totalmente desahogado para todos los usuarios", ha defendido.

El presupuesto para la ejecución de esta obra será de 200.000 euros que serán sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Zamora.