En el primer gran acto de campaña de Vox en Zamora, Rocío Monasterio apeló a la caza, los toros y la Semana Santa para vender el proyecto de la formación de ultraderecha en la provincia. La presidenta del partido en Madrid visitó la ciudad para presentar ante el público a los candidatos al Congreso y al Senado, Pedro Requejo e Inmaculada Benéitez, que seguían fuera de los focos a apenas trece días de la votación y que se estrenaron ante el público con un pequeño mitin en la plaza de la Constitución.

Monasterio hizo su entrada con una música épica de fondo y apoyada por cerca de un centenar de militantes y simpatizantes. Casi todos llevaron banderas de España para la ocasión y jalearon a sus líderes tras unas intervenciones cortas y medidas hasta el punto de que el aspirante al Congreso por Zamora, Pedro Requejo, optó por leer su discurso.

El escultor madrileño fue el último telonero de Monasterio, y aprovechó la tribuna para recordar su ascendencia sanabresa y quitarse de antemano el apelativo de paracaidista. "La izquierda y los independentistas han conspirado para romper la patria", advirtió Requejo, después de que Inmaculada Benéitez insistiera en que "el voto útil está en Vox".

Tras ellos llegó Rocío Monasterio, que hizo gala de su fuerza ante el micrófono para enarbolar la bandera de las tradiciones y reclamar, con ella en la mano, el apoyo para su partido: "Nos gusta la caza. Ya está bien de animalistas y ecologistas de salón. Y vamos a ir a los toros", señaló la lideresa de la formación encabezada por Santiago Abascal.

Tampoco faltó la soflama en favor de la Semana Santa: "Nuestros valores son cristianos", aseveró Monasterio, que criticó los "homenajes que se hacen por aquí con la bandera tricolor", en referencia a la reciente instalación de un monolito en la plaza del Mercado, que recuerda a los represaliados por el Franquismo.

La responsable de Vox también hizo una defensa de la familia y situó a su partido como "el dique" contra la izquierda y el independentismo. El acto acabó con el himno nacional, que alguno acompañó cantando la letra de José María Pemán.