13 de abril de 2019
13.04.2019

Manuel Alejandro López, finalista de un certamen de marchas de Astorga

La obra del director de la Banda de Zamora ha sido elegida entre 25 composiciones

13.04.2019 | 10:49

El director de la Banda de la Música de Zamora, Manuel Alejandro López, es uno de los cinco compositores finalistas del I concurso de composición de marchas de Semana Santa Ciudad de Astorga que hoy se fallará.


El músico ha concurrido con la obra "A la Virgen de La Piedad y Cofradía de las Damas de La Piedad de Astorga", inspirada en la mencionada imagen, que ha sido seleccionada entre las 25 presentadas al concurso.


La composición se caracteriza por una sección que "representa la tristeza más absoluta tras la muerte de Cristo porque la Virgen a la que está dedicada tiene a Cristo en sus manos muerto" explica el autor que ha optado por "una especie de llamada de metal que a modo de un cortejo fúnebre".


La pieza presenta una parte central "más álgida" para nuevamente repetirse unos compases del tema del comienzo que enlazan hacia el segundo tema "mucho más alegre que representa la piedad y la ternura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.