13 de abril de 2019
13.04.2019

El juzgado investiga el accidente de Los Llanos en el que murió un matrimonio

Las diligencias por dos homicidios imprudentes y lesiones a tres heridos están pendientes de los informes de la Guardia Civil, que elabora el atestado

12.04.2019 | 21:41

El Juzgado investigará las causas del accidente en el que falleció una pareja de ancianos, resultaron heridos una niña de 12 años y dos adultos, ocurrido el 30 de marzo en las inmediaciones del polígono de Los Llanos, para depurar las responsabilidades de la colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos. Tanto el juez como la fiscal especializada en Seguridad Ciudadana están a la espera de recibir el atestado policial de la Guardia Civil, competente para intervenir en las diligencias por dos homicidios imprudentes y por lesiones, ya que el siniestro tuvo lugar en la carretera CL-527, fuera del término municipal de la capital, si bien la Policía Local de Zamora acudió al lugar de los hechos e intervino en el dispositivo de emergencias del 112 desplegado.

Los agentes indicarán cómo pudo producirse la colisión en la que el todoterreno Opel Frontera quedó mirando de frente a la medianera del carril derecho con un vehículo Seat granate empotrado de frente contra el lado del copiloto del 4x4. Contra la parte trasera del turismo granate colisionó otro Seat blanco, que sufrió importantes daños.

Un cuarto turismo, cuyo conductor fue el encargado de llamar a los servicios de emergencias 112, fue alcanzado en la parte trasera y sufrió daños en el parachoques, que quedó colgando. El coche estaba a escasos metros del lugar en el que se produjo la aparatosa colisión que dejó literalmente encajado al Seat granate entre el 4x4 y el Seat blanco.

Los bomberos de la capital, que tuvieron que actuar para excarcelar a víctimas del accidente de tráfico deberán emitir otro informe, así como los médicos forenses que hayan efectuado las autopsias a los dos ancianos, un matrimonio, que perdió la vida a causa de la colisión. Sus conclusiones serán determinantes para esclarecer el alcance de las lesiones relacionadas con el gravísimo accidente y si pudieron influir en el desenlace final. Los forenses emitirán otro informe sobre las otras tres víctimas, un hombre de 64 años, una mujer de 48 años y la niña de 12, tras analizar las heridas de diversa consideración que sufrieron, al objeto de concretar qué alcance tienen, cómo se produjeron, si precisaron intervención quirúrgica o especializada y el tiempo que pueden tardar en curar. A partir de esas valoraciones se establecerán las indemnizaciones que cada uno de los perjudicados podrá reclamar como indemnizaciones.

Con toda esa documentación, el Juzgado abrirá las diligencias para esclarecer cómo se produjo el aparatoso accidente de tráfico y cual de los conductores implicados fue el responsable del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.