13 de abril de 2019
13.04.2019

El juez confirma que el local del pozo municipal de Sanzoles es del Ayuntamiento

El alguacil "embebió indebidamente" el viejo depósito de aguas

12.04.2019 | 21:40

El alguacil de Sanzoles ha "embebido indebidamente" el local donde se halla el antiguo pozo que abastece de agua corriente al municipio para integrarlo en la finca colindante de su propiedad desde 1994, por lo que el Juzgado ordena que se cancele o rectifique la inscripción de dicha construcción a su nombre, efectuada en el Registro de la Propiedad. La sentencia declara el derecho absoluto del Ayuntamiento de Sanzoles sobre los 60 metros cuadrados que ocupa la instalación, por lo que la magistrada del Juzgado número 4 de Zamora condena al funcionario público a "abstenerse de realizar cualquier acto de posesión, tenencia o disposición del inmueble". Deberá, pues entregar las llaves del local, a lo que se negaba, y consentir la cancelación o rectificación de los asientos registrales que contradigan la propiedad del Ayuntamiento, agrega, para acordar que se remita al Registro de la Propiedad de Toro la orden judicial para anotar la titularidad del depósito a favor del Consistorio.

Desde el invierno de 1947, al menos, el Ayuntamiento de Sanzoles "usa de forma continuada, pacífica, sin oposición y de buena fe" el local del antiguo depósito de agua potable, anotado en le Registro de la Propiedad de Toro a nombre del Consistorio desde 1974, argumenta la sentencia del juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.