El programa "Conciliamos en Semana Santa 2019", promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, , ha comenzado en Zamora y en él participan 66 alumnos. Esta iniciativa se llevará a cabo los días laborables de lunes a viernes hasta el lunes 22 de abril en el CEIP "Sancho II" de la capital de 7.45 a 15.15 horas.

El objetivo del programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores y niños de entre 3 y 12 años mediante una atención lúdica especializada. En esta edición se mantiene la participación de los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Infantil y Primaria. También podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanoleonesas.

Durante dicho período, los menores realizan actividades artísticas, plásticas, deportivas, juegos, talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas, dinámicas de animación a la lectura, idiomas y actividades relacionadas con la naturaleza y con la educación ambiental. Todas estas actividades pretenden aumentar la capacidad y la destreza de los alumnos. El programa "Conciliamos" también se pone en marcha en los periodos vacacionales de verano y Navidad, con un notable éxito de asistencia.