Antonio Martín Llamas quien fuera durante el último medio siglo capellán del Hospital Virgen de la Concha, en los últimos años como emérito, ha fallecido a los 85 años de edad, informó el Obispado de Zamora, y tras 62 años de sacerdocio.

Martín Llamas, uno de los curas más conocidos de la diócesis por su larga trayectoria en el principal centro hospitalario zamorano estudió en el Seminario de Zamora y el de Roma, fue Bachiller en Teología por Salamanca y Licenciado en Sagrada Escritura por Roma.

El finado fue prefecto de Disciplina en el Seminario Mayor de Zamora, en 1962, capellán de la Residencia Sanitaria del Seguro Obligatorio de Enfermedad (S.O.E). de Zamora (lo que hoy es el Hospital Virgen de la Concha), desde el 21 de marzo de 1968. Fue encargado de la parroquia de Carrascal desde el 22 de octubre de 1982 y profesor del Centro Teológico Diocesano de San Ildefonso, a partir del 23 de enero de 1984.

Desde el 19 de septiembre 2013 era capellán emérito del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. El velatorio está instalado en el Tanatorio de Sever y el funeral será mañana, 13 de abril, a las 12 de la mañana, en la iglesia parroquial de La Hiniesta.