El Ayuntamiento de Zamora presentó su nuevo programa de educación ambiental, que tendrá el Centro Medioambiental de Valorio como sede y que contará con un huerto escolar en el bosque, concretamente en la zona del parque Huerta de la Frontera. El proyecto se compone de nueve talleres dirigidos a centros escolares y otros ocho en los que podrán participar tanto familias como asociaciones, sobre temas como setos, insectos, verduras, compost, espantapájaros o semillas.

Esta iniciativa se complementa con el programa Rincones de Biodiversidad, que se lleva a cabo en once colegios de la capital y cuyo objetivo es promover y proporcionar a la ciudadanía una "educación en salud", según explicó el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, acompañado por el técnico de Parques y Jardines, Alberto Vega, y el técnico de la empresa Cesyt, Miguel Ángel Arias.

La participación en estas actividades es gratuita pero es necesaria reserva, que se puede hacer mediante el correo eazamora@cesyt.es o llamando de 9.30 a 13.30 al teléfono 672.15.97.50.