El Partido Popular de Zamora presentó este miércoles el programa electoral nacional de la formación, un documento con 500 medidas, de las cuales "más de cien" tienen relación directa con la provincia, según explicaron José María Barrios e Isabel Blanco, aspirantes al Senado y al Congreso, respectivamente.

Los dos dirigentes populares desgranaron estos planteamientos y los dividieron en diez bloques, aunque se centraron especialmente en el referido al mundo rural: "Incluye medidas concretas y un compromiso contra la despoblación", señaló Isabel Blanco, que apeló a trabajar para "cambiar la tendencia" y destacó la "sensibilidad" del Partido Popular con este problema.

Por su parte, José María Barrios indicó que el programa "es un contrato con España" y aseguró que todos los planteamientos "se aplicarán cuando gobierne Pablo Casado". "Aquí están integrados los principios y valores básicos que defendemos, como la libertad individual, el libre mercado, el Estado de Derecho y la necesidad de contar con una nación segura", aseveró el presidente provincial del partido.

Los populares también hablaron de empleo, servicios sociales e infraestructuras. En este último apartado, los candidatos aseguraron que impulsar el tramo de la A-11 hasta Portugal será una prioridad, aunque esta promesa lleva muchos años formando parte de los programas de varios partidos sin acabar de concretarse.