Un reducido grupo de integrantes de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, sus cargadores y el cotanero, bajaron su imagen titular desde el presbiterio y lo situaron en un soporte para permanecer hasta el viernes más cerca de sus devotos, mientras los hermanos de coro entonaban el canto de Crux Fidelis, que compusiera cuatro décadas atrás el maestro Miguel Manzano, ayer en el templo del Espíritu Santo. Un acto sencillo seguido por una veintena de personas, entre directivos, hermanos que iban a buscar la vela y devotos, donde previamente el capellán de la penitencial, José María Diego, leyó el Evangelio de San Juan sobre la crucifixión, muerte y descendimiento de Jesús.

Terminada la sencilla maniobra, los primeros hermanos de la cofradía y devotos de la imagen se acercaron a besar los pies del Crucificado, un gesto que tendrá su prolongación las próximas dos jornadas. Y es que la imagen titular de la hermandad penitencial del Espíritu Santo estará expuesta en un besapié para la veneración de los fieles tanto hoy como mañana en un horario de las 17.00 hasta las 21.00 horas; no obstante esta tarde "a las 19.00 horas y con la intención de mantener el culto semanal parroquial de los jueves se efectuará el rezo de vísperas" aclaran desde de la penitencial.

Tal y como vienen haciendo los últimos años durante la cuaresma, el área de acción social de la hermandad del Espíritu Santo ha puesto en marcha una campaña de donativos y de recogida de alimentos no perecederos, ropa, mantas, velas o bien productos de limpieza e higiene personal.

"La cuaresma es un tiempo propicio para ejercer la virtud de la caridad con los que más lo necesitan. Queremos que la pertenencia a la hermandad constituya un verdadero ejemplo de vida cofrade, testimonio de fe y compromiso con los que más nos necesitan", precisan desde la hermandad.

Las dádivas pueden entregarse tanto en la casa parroquial hasta este viernes al recoger de vela, desde las 18 .00 hasta las 21.00 horas, como en Óptica Germán, en la calle San Torcuato, número 17, Industrias Sanitarias Zamora Hijo de Atilano, situada en la calle La Vega, número 5, así como en Puertas Los Arribes, en Candelaria Ruiz del Árbol, númro 6, en el horario comercial hasta el próximo 9 de junio.