La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, recibió ayer el Pin de Oro que otorgan los cargadores del pebetero Torre del Salvador de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, una insignia que otorgan de manera excepcional a zamoranos o personas vinculadas a Zamora que, sin ser cargadores del pebetero, se hayan distinguido "por su ejemplaridad y su sentido de servicio a la sociedad", según informa Ical.

Durante el acto, que se desarrolló en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja, Pastor reconoció que este nombramiento supone "todo un orgullo y una satisfacción". La política se fotografió con la delegación de cargadores del pebetero que se desplazó hasta Madrid, encabezados por el jefe de paso, José Antonio Lucas. Posteriormente la presidenta del Congreso los acompañó en un recorrido por el hemiciclo y otras estancias de la Cámara, y aprovechó la ocasión para recomendar "a todos los que no conozcan la Semana Santa zamorana" a que se acerquen hasta la capital del Duero. "Para mí, que soy zamorana, es la mejor Semana Santa del mundo. Visiten Zamora, por favor y especialmente en Semana Santa", afirmó Pastor.

En el grupo de personas que han recibido este reconocimiento se encuentran el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja o la exalcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.