La final del VII Premio Promesas de Alta Cocina organizado por Le Cordon Bleu Madrid contará en esta edición con dos concursantes zamoranos. Se trata de Valentino Ligia Ortiz, estudiante del CIFP Ciudad de Zamora, y de Alfonso Prieto, que cursa sus estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Guipúzcoa Cebanc. Ellos son dos de los diez finalistas que han llegado a este último paso del certamen tras superar varias fases.

La prueba de hoy -que se desarrollará en la sede de Le Cordon Bleu de Madrid, situada en la Universidad Francisco de Victoria- consistirá en elaborar una propuesta gastronómica con una serie de ingredientes comunes para todos los finalistas. Este año se ha elegido el conejo y los caracoles. A estos ingredientes se les podrá sumar algunas elaboraciones libres para diferenciarse del resto.

Tendrán que demostrar su destreza y creatividad ante los miembros del jurado del concurso, entre los que está el chef Andoni Luis Aduriz, Macarena de Castro y Roser Torras.

El ganador conseguirá una beca para estudiar un diploma en la escuela Le Cordon Bleu valorado en más de 23.000 euros, mientras que el segundo obtendrá una beca para estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros de cocina, pastelería o cocina española.