Francisco Guarido ha presentado una candidatura de continuidad para intentar revalidar su liderazgo al frente de la Alcaldía de Zamora el 26M. El número uno de Izquierda Unida ha colocado a todos sus concejales en los nueve primeros puestos, donde también ha incluido a la que hasta el momento es la jefa de su gabinete en el Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales. Un equipo con el que el aspirante a la reelección pretende no solo mantener el número de ediles cosechados en 2015, sino tratar de incrementarlos "para conseguir una mayoría suficiente" que le permita gobernar con holgura durante cuatro años e incluso convertirse en la lista más votada. Para ello, Guarido confía en concentrar los sufragios "desde el centro hasta la izquierda" y liderar el bloque de izquierdas "frente a una derecha y extrema derecha que ya está movilizada en Zamora", según ha manifestado.

La lista de Izquierda Unida irá encabezada, por lo tanto, por Francisco Guarido, con Miguel Ángel Viñas de número dos y Laura Rivera de número tres. María Eugenia Cabezas repetirá como número cuatro y le seguirá en el cinco Manuel Alesander Alonso, que escala un puesto respecto a 2015. Romualdo Fernández sube también dos puestos hasta alcanzar el número seis y le seguirá Christoph Strieder, que cae esos mismos números en la lista. De número ocho entra Concha Rosales y en el nueve figura la actual concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas. El número diez será para Sergio López, a quien siguen Diego Bernardo, Pablo Novo, Carmen Turiel, David Viñas y Carmen Álvarez con el número quince.

La presentación de esta lista ha sido una auténtica declaración de intenciones para Francisco Guarido, quien ha asegurado que su equipo está preparado para continuar otros cuatro años más al frente del gobierno de la ciudad para concluir todos los proyectos que no han sido llevados a cabo durante el presente mandato. "Nuestro aval es el mismo de siempre: trabajo, trabajo y trabajo", ha manifestado. En este sentido, el regidor ha querido hacer hincapié en la lucha por los trabajadores. "Una lucha que entendemos desde el sentido más amplio y en la que estamos del lado de los empleados públicos, autónomos, pequeños empresarios, precarios, parados, jóvenes y mayores", ha señalado.

El seno de Izquierda Unida considera que "todo ha ido a mejor en la ciudad en los últimos cuatro años", como así ha defendido Francisco Guarido. Por ello, el objetivo que se ha marcado la formación es el de incrementar los ocho concejales actuales para convertirse en la fuerza más votada. "Lo haremos con la confianza de los zamoranos que saben que somos un grupo estable de gente a quienes se nos conoce y que nunca hemos provocado ningún conflicto que haya puesto en riesgo a este Ayuntamiento", ha expresado el regidor.

El reto marcado, en palabras de Guarido, será el de "aglutinar el voto de la gente moderada, la progresista y la que no quiere que esto sea igual que antes del 2015". En definitiva, ha aseverado, "concentrar la confianza de los zamoranos desde el centro hasta la izquierda".