10 de abril de 2019
10.04.2019

El proyecto Exiliados visibiliza 126 testimonios a partir del viernes

Los zamoranos descubrirán las aportaciones situadas en una instalación en la pérgola de La Marina, hasta el mes mayo

09.04.2019 | 21:08
Imagen divulgativa de la iniciativa.

El proyecto creativo "Exiliados Zamoranos", una iniciativa que aúna el componente artístico, reivindicativo y social para sensibilizar a la sociedad sobre la despoblación y envejecimiento de la provincia, dará visibilidad a 126 testimonios aportados por zamoranos en la pérgola de la Marina hasta principios del mes de mayo.

La instalación, que "hace un llamamiento al talento" y que quiere ser un cordón umbilical para quienes se fueron, recoge cinco testimonios de zamoranos emigrados a principios del XX a Argentina y a Cuba, facilitados por el Centro de la Emigración Castellanoleonesa; cinco vivencias de personas que viven en Zamora y que dudan si quedarse o bien irse. A ellos se unen en el apartado "lejos", que reúne a los 63 testimonios de zamoranos que han ido a otros puntos de España; "Muy lejos", que corresponde a 16 personas que están por Europa mientras que en "Lejísimos" se sitúan los 15 que están por todas las partes del mundo y hay una aportación, al menos, por continente , y el bautizado como "El rincón de los valientes" que reúne 16 textos e imágenes de personas que han regresado.

"La emigración va más allá de los números sino que afecta a amigos, vecinos o familiares" remarcan los organizadores Víctor Hernández (KoloreZ),Abel García y Lucía Mayado, con el respaldo del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.