El nuevo parque de bomberos de Zamora costará finalmente menos de dos millones de euros, una cifra sensiblemente más baja que los 2,5 millones presupuestados al inicio del mandato del bipartito IU-PSOE. El concejal delegado del área, Antidio Fagúndez, ha mantenido una reunión con los arquitectos encargados de diseñar el proyecto, Esteban Granados y David Pascua, en la que se ha puesto negro sobre blanco la reordenación de espacios siguiendo los criterios técnicos de los máximos responsables del Servicio Municipal de Extinción de Incendios. Toda vez se concreten los planos, se procederá a la licitación de las obras y su ejecución en la rotonda del Sancho.

El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ha ahondado en la necesidad de avanzar "con la mayor inmediatez" en la construcción del nuevo parque de bomberos. "Se trata de un proyecto funcional y sostenible consistente en unas nuevas instalaciones donde los bomberos puedan trabajar, formarse y ejercer su profesión", ha manifestado. La inversión prevista, finalmente, no llegará a los dos millones de euros y será íntegramente financiada por el Ayuntamiento de Zamora con recursos propios, a lo que habrá que añadir "el dinero comprometido por la Junta" destinado a equipamiento, medios materiales y recursos técnicos para la extinción de incendios.

Centro de adultos

La otra obra que se pondrá en marcha con inmediatez será la de la conclusión del antiguo matadero para convertirlo en biblioteca y centro de adultos. Ayer mismo, la Junta de Gobierno Local aprobaba la adjudicación de los trabajos por un importe de 967.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Francisco Guarido ha avanzado que la actuación podría arrancar en el mes de mayo, así que será del todo imposible que el curso escolar comience allí este próximo septiembre.