El portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, ha censurado la propuesta del equipo de Gobierno para ubicar el Museo de Lobo viejo porque considera que no es el "más idóneo" para albergar una muestra de "tanta envergadura" ni para un centro del siglo XXI. Ciudadanos plantea el edificio del Consejo Consultivo, ya que si tiene las características que puede requerir este tipo de instalaciones y así se le daría "mayor uso", o en los jardines del Castillo ya que "gran parte de la obra del escultor está pensada para exteriores".

Ciudadanos plantea que las instalaciones del Ayuntamiento Viejo sirvan como Oficina de Turismo Municipal, de tal forma que este servicio al turista se preste "de forma lógica" es decir en la Plaza Mayor "que es el lugar habitual de entrada del turista al casco antiguo, y no al final ya en la Catedral".

Según indica Requejo "entendemos que no es lógica la ubicación actual de la Oficina Municipal de Turismo, lo normal es que el turista reciba la información y asesoramiento adecuado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, como es la Plaza Mayor, a semejanza de lo que sucede en la mayoría de ciudades".