10 de abril de 2019
10.04.2019

El Monte Gándara de El Puente gana el IV Certamen de Lectura en Público

Un grupo del Claudio Moyano también llegó a la fase final

09.04.2019 | 21:08

El colegio Monte Gándara de El Puente de Sanabria alzó con el primer premio de la cuarta edición de la fase autonómica del Certamen de Lectura en Público, organizado por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa. Los zamoranos fueron los mejores en la categoría de 6º de Primaria, leyendo fragmentos de "Mi vida al aire libre", de Miguel Delibes, autor que protagonizaba esta edición, puesto que el próximo 20 de octubre de 2020 hubiera cumplido cine años.

No fue la única representación en la final de este concurso, celebrado en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, puesto que también alcanzó esa fase, aunque en la categoría de 3º de la ESO, un equipo del IES Claudio Moyano, que se quedó a las puertas del primer puesto tras leer extractos de la obra "El camino".

Un total de 16 centros educativos han participado en la última fase de este certamen escolar para demostrar la destrezas orales y expresivas de los estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.