Por Zamora, formación de la sociedad civil liderada por el expolítico popular Ángel Macías, propone en su programa electoral "de acuerdo con el criterio de los principales expertos en la materia, ubicar el Centro de Arte Baltasar Lobo. Creemos que la ciudad y el legado del artista requieren un salto cualitativo con la puesta en marcha del Centro de Arte Baltasar Lobo en el Castillo. En este enclave se podrá instalar no solo la exposición permanente de su obra y la reproducción del taller parisino del escultor, sino desarrollar labores de conservación, investigación, formación y divulgación, entre otras actividades". Asimismo, "la recuperación del Castillo para tal fin permitirá poner en valor uno de los recursos más importantes de nuestro patrimonio histórico, convirtiéndolo en foco central de la vida cultural de Zamora".

Lo que esta fuerza que concurre a las elecciones municipales llama "propuesta-compromiso Zamora, Corazón Vivo" apuesta por "proyectos culturales de entidad, calidad y con continuidad en el tiempo". Entre ellos, y "alrededor del elemento esencial Castillo-Lobo, se configura un amplio elenco de actuaciones. Uno de ellos "Transitus", con la apertura de la Catedral con nuevos recorridos como la Torre del Salvador y la Cúpula. Otro, la "Casa-Museo de León Felipe", con la proyección de la figura del universal poeta y la divulgación de su legado y su vinculación con la provincia de Zamora.

La formación de Macías propone la recuperación del festival internacional "Pórtico de Zamora" potenciando su prestigio y programación de calidad, y también de la "Bienal de pintura y escultura".

Con respecto a la Semana Santa, esta fuerza política respalda la construcción del nuevo Museo, y en el Palacio de la Antigua Diputación propone un espacio museístico de artistas zamoranos titulado "Memoria Artística de Zamora". Entre otras ideas, destaca el impulso y promoción "Jóvenes Creadores" y los "Rincones del corazón", programación cultural, música, poesía, teatro y otras representaciones artísticas durante los meses de mayor afluencia turística en plazas y rincones singulares del corazón urbano de Zamora.