La logística de las elecciones generales del 28 de abril costará 472.000 euros solo en Zamora. Así lo confirmó este martes el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que desgranó los datos de unos comicios en los que estarán involucradas 4.700 personas entre miembros de las mesas, funcionarios y fuerzas de seguridad.

En el conjunto de la provincia habrá 383 mesas electorales, doce más que en el 2016, que estarán ubicadas en 287 colegios repartidos por los cinco partidos judiciales de la provincia en los que está dividido el territorio: Zamora, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria y Villalpando.

Como ya se adelantó, tras la publicación del censo en el INE hace unas semanas, Zamora contará con 149.827 electores residentes, que podrán participar "in situ" o a través del voto por correo si desean solicitarlo previamente. También están llamados a las urnas 20.163 ciudadanos residentes en el extranjero.

Ángel Blanco señaló también que habrá avances de participación a las dos y a las seis de la tarde y que el recuento de los votos comenzará a las ocho de la tarde del mismo 28 de abril, una vez se cierren los colegios electorales de la provincia.

Además, este martes se llevó a cabo una reunión de seguridad para establecer los protocolos que permitan que toda la jornada del 28 de abril se desarrolle con normalidad. Los responsables contarán con las nuevas tecnologías, a través de más de cien tabletas, que les permitirán ejercer un control más directo sobre todo lo que suceda en los comicios.

Todo, con el objetivo de que la jornada electorales marche como deba en un día en el que los zamoranos elegirán tres diputados y cuatro senadores.