La falta de consenso en ciertos apartados de las cuentas del pasado año de la Junta pro Semana Santa Junta pro Semana Santaha hecho que la asamblea general de la Junta de Cofradías, que habitualmente se celebra antes de los desfiles, a día de hoy carezca de una fecha para su celebración.

La liquidación de las cuentas del pasado año y el presupuesto del presente han centrado, hasta el momento, tres consejos rectores. En el último de ellos algunos representantes de las cofradías y hermandades "hicieron una serie de matizaciones para que se incluyeran ciertos desgloses en determinadas partidas en las cuentas que se iba a presentar. Tal y como se acordó el cambio lo realizó el tesorero y se remitió el documento a todas", pero una cofradía de las tres que no apoyan la gestión realizada por la presdidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, " por escrito ha manifestado que sigue sin estar de acuerdo en los desgloses existentes", según ha explicado el secretario de la junta de gobierno, Rufo Martínez de Paz. Al parecer la cofradía crítica que todavía no aparece reflejada una partida que habían solicitado en las cuentas de 2018 y que podría guardar relación con asientos contables de pagos a bandas.

Ante esta falta de acuerdo la Junta de Gobierno, pese a que no es necesario el visto bueno del Consejo Rector, ha acordado, tras la Semana Santa, convocar una reunión de este para "a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo sobre las partidas", subrayó el portavoz que restó importancia a la situación. "El que sea habitualmente antes de los desfiles no significa que haya que hacerlo obligatoria antes de Semana Santa, pues los estatutos de la Junta pro Semana Santa lo que establecen es que haya una asamblea general una vez al año como mínimo".

Web en construcción

Pese a estar a puertas de la Semana Santa, la nueva página web de la Junta pro Semana Santa permanece todavía en construcción, un estado en el que está desde hace semanas. El usuario carece de información sobre las cofradías solo puede consultar los itinerarios y los contenidos subidos sobre el Congreso Nacional de Cofradías.