La ampliación del polígono de La Hiniesta tendrá un nuevo acceso para vehículos desde la propia carretera de La Hiniesta. Se trata de la apertura de un vial ampliamente demandado por los industriales y usuarios que pretende dar una mayor cobertura en materia de accesibilidad y desahogar las entradas del corredor de Roales y del Decathlon. Las obras arrancarán con la mayor inmediatez posible, como así ha manifestado el concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández. No obstante, los promotores serán los propios empresarios asentados en este punto neurálgico de la industria zamorana.

El nuevo acceso del polígono de La Hiniesta-Ampliación se situará en la misma carretera ZA-P-1405 que discurre entre la capital y la localidad del alfoz. Una obra que será de carácter provisional, tal y como ha informado Romualdo Fernández, dado que el Plan General de Ordenación Urbana tiene otro planteamiento para esta zona. "De momento, se hará un acceso al uso por la carretera, aunque lo ideal es realizar una rotonda tal y como se prevé en el PGOU", ha indicado. "Lo que ocurre es que esa rotonda requiere de parte de unos terrenos situados en la parcela de enfrente que todavía no están desarrollados, así que habrá que esperar a solucionar esto para poder realizarla", ha expresado el edil de Izquierda Unida.

La actuación ha sido ampliamente demandada por los industriales y por los usuarios, de manera que se espera que dé gran cobertura a la vida cotidiana de este centro. "Es una salida situada prácticamente en la mitad del polígono, por lo que evitará en muchos casos los rodeos que ahora se producen para acceder al interior del recinto industrial", ha manifestado el concejal Romualdo Fernández, que espera que el nuevo vial esté construido a la mayor brevedad posible.