La fecha elegida no es aleatoria corresponde a la fecha de nacimiento del poeta tabarés León Felipe. Este jueves día 11 de abril la poesía que fundirá con otras artes a partir de las 19.00 horas en el mirador del Troncoso de la mano de una iniciativa de KoloreZ con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora y la Fundación León Felipe para "acondicionar espacios representativos y rincones con encanto" de la ciudad.

La actividad está planteada como un recital poético donde habrá una lectura de los poemas ganadores del I certamen de poesía "Mirador del Troncoso: Rincón de la Poesía de Zamora", Carlos del Mar Santyllana, Jéssica López Martín, Julia de Andrés de Oliveira y Paqui Otero, al que concurrieron una treintena de personas que aportaron 50 poemas, a lo que unirá la declamación de versos de grandes autores.

A mayores, la poesía se fundirá con la música en las actuaciones de la clarinetista Ana Castro y de los cantautores Luis Ramos y Lucía Gonzalo que han musicado creaciones de Jesús Hilario Tundidor, Claudio Rodríguez y León Felipe a lo que unirá la danza a cargo de Cecilia Gutiérrez.

La poesía se dará la mano con la pintura a través de varios murales. Uno estará situado en el círculo situado en la parte inferior del bello mirador situado en el casco antiguo y lo han bautizado como "El ojo". En él, el artista Antonio Vázquez va a plasmar un poema de Jesús Hilario Tundidor, otro de León Felipe y otro de Claudio Rodríguez. "Las letras se prolongan y se convierten en un bosque", mientras que, en la entrada al mirador, en la denominada travesía del Troncoso, donde hasta escasas fechas las paredes estaban pobladas por firmas realizadas con sprays, han pintado una serie de árboles donde "se situarán 65 poemas de Zamora de diversos autores en diferentes tamaños y tipografías".

Desde la organización de la actividad esperan que la primera fiesta de la poesía en el mirador del Troncoso no sea la última. "Nos gustaría celebrar el próximo año otro evento similar porque se haya recuperado el suelo del bello mirador", explican desde KoloreZ que el pasado verano sorprendió a los zamoranos con una intervención artística denomina "la zona cero del casco antiguo de Zamora" a modo de llamamiento desde el arte al declive que sufre sobre todo esta parte la ciudad con el objetivo de que la ciudadanía "tome conciencia y reivindique los espacios".