El PSOE aspira a ganar el 28 de abril en Zamora por primera vez desde 1982. Así lo aseguraron los candidatos socialistas en la presentación de su campaña electoral, que arrancará el viernes con la tradicional pegada de carteles en San José Obrero. La formación espera, por tanto, remontar los 27.000 votos que le sacó el PP en el 2016 para darle la vuelta al resultado en la provincia y hacer frente "al bloque de las tres derechas" de PP, Vox y Ciudadanos.

El comité electoral socialista se reunió este lunes para "ultimar los detalles" y transmitir "tranquilidad, ilusión y esperanza" a los votantes. El número dos de la lista al Congreso, Eduardo Folgado, destacó las bonanzas del proyecto del presidente del Gobierno, el líder socialista Pedro Sánchez, y aseguró que el PSOE estará en todos los pueblos de la provincia antes de los comicios.

Por su parte, Mar Rominguera, cabeza de lista al Congreso, apeló a la "necesidad de ir a votar" y aseguró que los socialistas insistirán en este punto a lo largo de toda la campaña electoral.

El último en intervenir fue José Fernández, candidato al Senado, que advirtió de los riesgos de una derecha "que da miedo" y remarcó la importancia de convencer a los zamoranos con "medidas que sean constructivas".