LA OPINIÓN-EL CORREODE ZAMORA regala a sus lectores mañana miércoles, día 10 de abril, con el ejemplar en papel el itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora que impulsan Caja Rural y la Junta pro Semana Santa de Zamora en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, la Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros, Azehos, así como CEOE-Cepyme de Zamora.

"Son 19 años editando este itinerario que se ha convertido en el pistoletazo de salida de lo que acontece en Zamora en Semana Santa" indicó en su presentación pública ayer el director de comunicación de la entidad financiera, Narciso Prieto.

La guía oficial tiene por portada el cartel oficial de Higinio Vázquez y el libro del pregón en Zamora tendrá una tirada de 1.300 unidades, gracias al patrocinio de la Fundación Caja Rural, "se entregarán una vez concluido el acto y tendrá obras de José Luis Alonso Coomonte, Antonio Pedrero y Tomás Crespo Rivera", explicó la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García quien deseó que "podamos disfrutar de una Semana Santa tranquila y que el tiempo nos acompañe".

Por su parte, la concejala de cultura de Zamora, María Eugenia Cabezas, sostuvo que los desfiles "nos une a todos los zamoranos independientemente de ideas, es riqueza religiosa y económica que nos tiene que unir a todos, tanto a instancias públicas como privadas". Esta colaboración también la mencionó el diputado provincial de Turismo, José Luis Prieto Calderón, quien abogó por extenderla "a otros eventos que se hagan a lo largo del año y de todo nuestro territorio" e instó a "ver qué estamos haciendo bien para trasladarlo a otras propuestas, otros lugares y otras fechas del año para que nos pongan en el mapa tan importante que es el turismo cultural, turismo rural y turismo urbano". Además, el político puso en valor que el folleto cuente con varias páginas dedicadas a la Pasión de la provincia y animó a la gente a acercarse a la Semana Santa de Toro o Bercianos, las más conocidas, y también a las de Benavente, Fuentesaúco, Villarrín o Castroverde "que son más desconocidas".

El gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carlos Zardaín, precisó que "difundimos la información del principal acontecimiento de la provincia, su Semana Santa, a través de la edición en papel y la difusión en nuestra web y de los suscritores que están repartidos por toda España. Este diario es una parte más de la sociedad zamorana".