Un grupo de 25 estudiantes que hacen el curso de "Técnico de calidad en industrias lácteas" en la Escuela Internacional de Industrias Lácteas visitó la fábrica de queso fresco de Lactalis en Zamora como parte de su formación.

El director de la planta presentó la historia de la firma y expuso los procesos, controles y certificaciones de calidad de la fábrica antes de hacer una visita guiada por las instalaciones y de degustar y conocer de cerca la gama de queso fresco que se produce en esas instalaciones, con marcas "icónicas" como El Ventero, Président y Flor de Esgueva, según señaló el director de la fábrica, Samuel Cabrero. "Lactalis Zamora tiene un fuerte compromiso con la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, de la que es miembro fundador", rubricó.

El alumnado y los empleados de la fábrica intercambiaron impresiones sobre el primer curso realizado, "muy constructivo" para ambas partes. "Apostamos decididamente por este proyecto formativo que fortalece el sector y del que tenemos que ser partícipes", anotó el responsable de la planta. "La formación de los alumnos y futuros trabajadores es el mejor aval para seguir creciendo y siendo competitivos", concluyó.

La visita de los alumnos de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas a las fábricas y empresas del sector se ha convertido en una actividad más de la formación que se está impartiendo durante las últimas semanas. Con la realización de estos cursos los alumnos toman contacto con el mundo empresarial y establecen relaciones con personas que conocen el sector desde dentro, lo que les ayuda en su futura carrera profesional.