José Antonio Requejo ya no es miembro de Ciudadanos. El dirigente de la organización en Zamora entre el 2014 y el pasado mes de marzo pidió la baja en el partido hace unos días tras "meditarlo ampliamente" y después de una serie de acontecimientos que le han llevado a concluir que "priman más los intereses particulares que los de la gente". El exmandatario se marcha decepcionado también con Albert Rivera, el presidente nacional del partido naranja, al que tilda de "veleta" y del que asegura que "no tiene ni idea de la despoblación ni de los problemas de provincias como Zamora".

Requejo asegura que jamás tuvo "soporte" de la dirección nacional, cuyo líder no ha visitado Zamora durante los casi cinco años que lleva funcionando el partido a nivel provincial: "Pero no ha venido ni él ni ninguno", recuerda el exmandatario naranja.

Requejo hace extensiva esta crítica a la dirección regional y subraya que apoyó el plan para convertir a Silvia Clemente en la candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. El exresponsable naranja llegó a convencer a ocho afiliados en las últimas horas del plazo para que votaran a la expresidenta de las Cortes, después de ser alertado desde instancias superiores que ya barruntaban un posible triunfo de Francisco Igea.

En cuanto a la situación en la que queda el partido tras la victoria del ya candidato a la Junta y del escándalo de los votos nulos a favor de Clemente, Requejo se limita a señalar que "van a echar de menos a Luis Fuentes", el actual portavoz en las Cortes.

En cuanto a la situación en Zamora, Requejo lamenta la llegada de "arribistas" que "nunca se han acercado a una carpa informativa" y que ahora aparecen en las listas: "Son como buitres que se llevan todo el trabajo realizado durante cuatro años", apunta.

Además, el excoordinador provincial de la formación naranja apostilla que él, como candidato al Congreso de los Diputados en el 2015, logró 14.000 votos "sin ningún medio o infraestructura" y supone que "los resultados mejorarán en estas elecciones, porque de lo contrario sería un fracaso absoluto".

En todo caso, Requejo se pregunta para qué sirve votar a Ciudadanos: "¿Para subastar los apoyos al mejor postor? Yo acudiré libremente sin que ningún veleta negocie con mi papeleta", advierte.

Finalmente, el exresponsable naranja reconoce el papel de sus "auténticos compañeros de partido" y elogia la labor realizada por personas como Reyes Merchán, que también decidió dimitir.