La III Feria Raíces Zamora Rural cerró sus puertas superando las cifras de años anteriores. El certamen superó los 26.000 visitantes, y lo hizo "con un alto grado de satisfacción entre los más de 100 productores y artesanos participantes", según aseguraron fuentes de la organización.

A esta cifra hay que sumar las cerca de 20 empresas de maquinaria agrícola e industrial que "han cerrado contactos empresariales importantes y establecido sinergias con otras empresas" en una feria de tres días que ha contado con muchas actividades.

Entre ellas, los talleres infantiles desarrollados a lo largo del fin de semana, que contaron con la asistencia de más de 3.000 niños. Los pequeños disfrutaron de las carreras de caracoles, carreras del huevo, talleres de mascaradas, siembra, mascaradas, arquitectura, panadería o elaboración de hamburguesas entre otros.

La alegría y el color vinieron dados por las más de mil personas llegadas de toda la provincia que pusieron la nota sonora en el recinto al son de sus panderetas, guitarras, cantos y bailes con sus agrupaciones etnográficas y culturales.

Las exhibiciones de fundido de vidrio, talla de madera, cata de cerveza, miel, vino, aceites, mermeladas, queso, chorizo o aceites generaron gran expectación y acercaron a miles de curiosos a conocer oficios artesanos propios de la provincia.

A pesar del mal tiempo, las exhibiciones ganaderas se desarrollaron en el exterior con gran éxito, para felicidad de los Grupos de Acción Local y la Diputación Provincial, impulsores de este evento.