La Banda de Música de Zamora en el transcurso del concierto "Acordes de Pasión", celebrado en el Teatro Principal, estrenó la marcha titulada "La agonía" dedicada al paso homónimo que desfila en la Cofradía de Jesús Nazareno.

La obra la ha escrito el director del colectivo Manuel Alejandro López Pérez por petición de varios cargadores y su autor entregó a responsables de la cofradía las partituras, mientras que desde Jesús Nazareno le agasajaban con una escultura del Merlú y los cargadores le entregaron un cuadro del paso de la Agonía y una corbata azul para colgar en la bandera de la banda.

"La agonía" fue la última prevista en el programa oficial del recital de Semana Santa que cada año ofrece la agrupación que tocó una primera parte dedicada a marchas de Pasión escritas por músicos zamoranos para consagrar la segunda a piezas que se interpretan durante los días de los desfiles procesionales.

El concierto supuso la puesta de largo de siete nuevos músicos que tocarán en la calle por primera vez esta Pasión y mientras que los músicos tocaban la joven Marina Álvarez pintó a tinta y acuarela una panorámica de la ciudad.