La III Feria Raíces Zamora Rural cierra las puertas superando las cifras de años anteriores con más de 26.000 visitantes y con un alto grado de satisfacción entre los más de 100 productores y artesanos participantes. A esta cifra hay que sumar las cerca de 20 empresas de maquinaria agrícola e industrial que han cerrado contactos empresariales importantes y establecido sinergias con otras empresas. Cabe destacar la gran hermandad, compañerismo y cooperación protagonista estos tres días entre todos los productores asistentes.

Los talleres infantiles desarrollados a lo largo del fin de semana han contado con la asistencia de más de 3.000 niños, los cuales han disfrutado de las carreras de caracoles, carreras del huevo, talleres de mascaradas, siembra, mascaradas, arquitectura, panadería o elaboración de hamburguesas entre otros. Los más pequeños se han acercado a sus orígenes en un fin de semana en el que el mundo rural y los recuerdos a las tradiciones han estado muy presentes.

Un paseo por la Feria Raíces

Un paseo por la Feria Raíces

La alegría y el color vinieron dadas por las más de mil personas llegadas de toda la provincia que pusieron la nota sonora en el recinto al son de sus panderetas, guitarras, cantos y bailes con sus agrupaciones etnográficas y culturales.

Las exhibiciones de fundido de vidrio, talla de madera, cata de cerveza, miel, vino, aceites, mermeladas, queso, chorizo o aceites, generaron gran expectación y acercaron a miles de curiosos a conocer oficios artesanos propios de la provincia.

A pesar del mal tiempo, las exhibiciones ganaderas como la exhibición de trillo con mulas, el campeonato territorial de Doma Vaquera, los paseos en pony o en calesa se desarrollaron en el exterior del recinto con gran éxito de participación. Sólo es Campeonato Provincial de habilidad con tractor y remolque en la tarde del domingo tuvo que suspenderse a última hora por motivo de la lluvia.

Desde la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural han querido agradecer a todos los zamoranos que se han acercado estos tres días a compartir olores, colores, sabores y sonidos del mundo rural.

Ifeza clausura la Feria Raíces

Ifeza clausura la Feria Raíces

A pesar de la puesta en marcha desde la organización de la feria de autobuses gratuitos para llegar a Raíces, durante el fin de semana el parking del recinto ferial colgó el cartel de completo, por lo que se tuvieron que habilitar dos carriles de la carretera de la Aldehuela como aparcamiento.