La Feria Raíces cierra hoy sus puertas con grandes expectativas de ventas por parte del centenar de productores de todas las comarcas de la provincia que muestran sus artículos en Ifeza, una previsión sustentada en la masiva afluencia de público que se volvió a registrar ayer, especialmente durante la última hora de la tarde. Antes de la clausura de hoy se confía en alcanzar ese objetivo de los 20.000 visitantes que se interesaron por este gran escaparate de la producción rural durante la edición del año pasado.

Los zamoranos que se aproximaron al recinto ferial mostraron especial interés por los nuevos artículos que los empresarios e industriales de la provincia presentaban en esta tercer edición, un número importante de diferente tipo. La gastronomía zamorana, desplegada en varios estands en los que se podían degustar productos típicos de la provincia, está siendo otro de los atractivos de esta actividad que muestra la riqueza y variedad alimentaria del ámbito rural de Zamora, gracias al respaldo de la Diputación Provincial, que colabora con la Federación de los Grupos de Acción Local.

La Feria Raíces, que se inauguró el viernes encaminada a impulsar el desarrollo del sector primario, no ha descuidado el ocio, con espectáculos de animales y la exposición de maquinaria agrícola, que hicieron las delicias de los más pequeños, que pudieron montar en ponies. Las calesas, los patinetes y los vehículos expuestos en Ifeza también han despertado la curiosidad de los zamoranos que no quisieron perderse ayer una cita que se consolida año a año.