La Feria Raíces regresa hoy a Ifeza. Por tercer año consecutivo, el certamen organizado por los grupos de acción local y financiado, principalmente, por la Diputación Provincial, pone en el escaparate los productos, las tradiciones y la cultura de la tierra. Lo hará a lo largo de tres días en los que se espera la afluencia de miles de visitantes. La cita ha vivido un crecimiento exponencial y aspira a consolidarse como un evento fijo en el calendario.

En esta ocasión, más de cien productores de Zamora estarán presentes en el recinto ferial para ofrecer vino, queso, miel, carne, licor, pan, cerveza, huevos y un sinfín de manjares procedentes de la provincia a aquellos que quieran acercarse a Ifeza para visitar los distintos puestos.

Pero no todo tiene que ver con la gastronomía. También habrá veinte expositores de maquinaria agrícola, concursos, carreras y la presencia de grupos del ámbito de la cultura, como las mascaradas, que amenizarán la jornada para los asistentes.

Cabe destacar que los ciudadanos que acudan a la feria deberán abonar un euro en concepto de entrada, aunque eso les permitirá probar algunos de los productos que elaborarán las diferentes marcas para dar difusión a sus negocios en esta cita.

En cuanto al horario, la organización anunció que las puertas permanecerán abiertas de viernes a domingo, entre las 11.30 y las 14.30 horas, en horario matinal, y de 16.00 a 21.00 por la tarde. Además, los promotores de la feria facilitarán autobuses gratuitos desde la Marina cada media hora. Partirán durante los tres días del certamen entre las 11.00 y las 13.00 horas, y desde las 16.30 a las 19.30 horas.

Catas profesionales

Más allá de las actividades previstas para los visitantes con entrada, también se organizarán catas de productos para los profesionales del sector, en una iniciativa que permitirá que los empresarios expandan sus negocios. Hoy mismo tendrá lugar una cata de mieles, otra de chorizo y una más de queso.

Por otro lado, los concursos de habilidades con tractor volverán a premiar a los más habilidosos con este tipo de vehículos y a llamar la atención de los asistentes. Esa misma intención tienen otras actividades como la carrera de caracoles o la demostración de arrastre con mulas.

En definitiva, la Feria Raíces arranca con la perspectiva de impulsar los negocios de los productores locales y de continuar con la inercia positiva que se inició hace ya dos años con la primera edición. La Policía Municipal colaborará con el buen funcionamiento del certamen y regulará las entradas y salidas del recinto.