El Museo Etnográfico de Castilla y León ofrecerá a las 19.00 horas el espectáculo de teatro "El árbol de las estaciones", de Kamante Teatro, una sesión dirigida a público familiar, con niños a partir de 6 años, con entrada gratuita. Para facilitar el acceso y dado que el aforo es limitado, la entrada se realizará mediante la presentación de una invitación, que podrá ser retirada gratis quince minutos antes en el hall de entrada al salón de actos (C/ Corral Pintado, s/n). Hay 70 invitaciones. "El árbol de las estaciones" es un espectáculo de teatro visual, de títeres y objetos, que pretende ser una mirada.

Por otra parte, el Museo Etnográfico acoge también hoy dos talleres de alfarería de Pereruela, impartidos por María del Carmen Redondo Rivera, en el aula de didáctica del centro. El primer taller se desarrollará de 12.00 a 13.00 horas, y está dirigido a niños de 6 a 12 años. El segundo, de 13.00 a 13:45 horas, está dirigido a familias con niños de 6 a 12 años. Estos talleres, titulados "Cacharros de Pereruela", tienen plazas limitadas y es necesaria la reserva mediante una inscripción previa de un euro por persona. A las 11.00 horas está prevista, asimismo, una demostración dirigida a todos los públicos, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Por último, mañana domingo tendrá lugar el taller de arquitectura titulado "Mirando al sol", impartido por Ana Alfonso Román y Alberto Alonso Crespo (Mini2AC), en el aula de didáctica del Museo Etnográfico, de 12.00 a 13:30 horas. Está dirigido a familias con niños de 4 a 12 años y es necesaria la reserva mediante una inscripción previa de un euro. Las plazas para asistir al taller son limitadas.