Todos los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora repetirán en la candidatura que la organización presentará para los comicios del 26 de mayo. Según ha podido saber este medio, los siete ediles continuarán junto al alcalde, Francisco Guarido, en una lista que se hará pública la próxima semana, después de que la asamblea, que se reunirá el lunes, apruebe la composición del equipo que buscará repetir el éxito obtenido en las Municipales del 2015.

Así las cosas, Miguel Ángel Viñas, Laura Rivera, María Eugenia Cabezas, Christoph Strieder, Manuel Alesander Alonso, Romualdo Fernández e Inmaculada Lucas seguirán ligados a un proyecto que pretende darle continuidad a la labor realizada en los últimos cuatro años sin apenas realizar cambios.

De hecho, el compromiso entre todos ellos y el alcalde era continuar como bloque para defender el trabajo realizado a lo largo del mandato y reclamar la confianza de los ciudadanos para seguir durante otros cuatro años en el poder municipal.

Lo que no está claro todavía es cuáles serán las posiciones que ocupará cada uno en la lista. Para conocer esos detalles habrá que esperar a la aprobación definitiva de la asamblea. Lo que sí ha trascendido es la entrada de algún nuevo miembro en la candidatura. Entre ellos destaca la presencia de Luis Posado, conocido por su faceta como portero de balonmano en el MMT Seguros.

De este modo, Izquierda Unida se confirma como el único partido que mantiene una candidatura similar de cara a los comicios de mayo en la capital. La práctica totalidad de los partidos renueva de arriba a abajo sus listas, mientras que el alcalde y los suyos abogan por la continuidad.

Del resto de partidos que tienen representación actualmente en el Ayuntamiento de Zamora, tan solo Francisco José Requejo (C's) continúa también como candidato, aunque todo apunta a que cambiará sustancialmente su lista.

Mayte Martín Pozo y Antidio Fagúndez sustituyen a Clara San Damián y a José Luis Gómez en el Partido Popular y en el PSOE, cuyas candidaturas también dan un vuelco para unos comicios que empiezan a tomar forma antes aun del paso por las urnas para las Generales.